sábado, 10 de diciembre de 2011

Juanola nº 2: España, Maldita España

No es raro escuchar esa frase de desigualdad en la cual se escudan desde profesores a políticos: "Aquí pagan justos por pecadores. Si somos un grupo y uno falla, fallamos todos". Esta es la frase que, personalmente, he odiado más en lo poco que voy de vida. Esta filosofía egoísta y manipuladora ha provocado más de un desastre global como, por ejemplo, la crisis.


La unión, como dices los entendidos en guerras y malicias, hace la fuerza. Sin embargo, también es una debilidad. Que mejor que un ejemplo para explicarlo: Son más fuertes un grupo de 100 personas que una sola pero es más fácil dar a un grupo de 100 personas que a una sola. Es el ejemplo del pez que se muerde la cola, y ese pez se llama España.


No contentos con otorgarnos menos prestaciones a los canarios que al resto de españoles, darnos menos dinero en las partidas presupuestarias del año 2011 y ahora del 2012; y escudarse en lo "bien" que nos va mientras tengamos turismo y no nos promocionan de forma más activa; ahora pretenden que solventemos parte de los problemas de la Unión Europea entregando dinero de las arcas españolas para salvar países como Grecia, Irlanda o Portugal. ¿Alguien me ha preguntado si quiero que mis ayudas a discapacitados, mis prestaciones por desempleo, el dinero para la creación de nuevos puestos de trabajo y el destinado a la investigación se destine para salvar a tu colega griego? creo que no.


Existe una leyenda urbana llamada "Referéndum" que, según cuentan los que saben de política, es un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de una propuesta de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo. Para llegar al acuerdo tiene que haber mayoría absoluta entre los votos. Cuentan que, en el pasado, se cumplía la democracia en el país llamado España y que esta leyenda urbana era una realidad. Entonces ¿Porque no me preguntas si quiero entrar en tu juego de darle al pobre griego para dejar más pobre al español?, ¿Porque no me preguntas si quiero una moneda que generalice el precio en todo un continente y lo convierta en una masa inútil de comercio interno?, y lo que es más importante: ¿Porque no me preguntas si quiero seguir siendo parte de un país que nos abandona, nos traiciona, nos degrada, nos insulta y nos convierte en la cola de Europa con mayor cantidad de parados?


No quiero pertenecer a un país que se siente orgulloso de que les llamen pícaros y ladrones, que les llamen los últimos de Europa, que se degrada hasta el punto de hacer lo que el país que tiene la batuta de Europa quiere, que ofrece dinero que no tiene para quedar bien con sus amiguitos europeos y que es capaz de gastarse millones y millones en poner un tren más rápido por toda España mientras millones y millones de españoles y canarios no tienen ni para alimentar a sus hijos y familiares. Me rehuso a ser parte de esto que llaman "país" porque, para mí, parece más un circo. 


Para terminar, vamos a realizar un ejercicio de interacción lector-escritor. Si has llegado al final, da un aplauso si crees que lo dicho es verdad y medio si crees que es mentira. Escribe el comentario debajo del artículo y te explicaré personalmente porque uno y porque medio. Ya solo me queda una cosa por decir:


                                      Maldita  España, Bendita Canarias

1 comentario:

  1. ¿Referéndum? ¿Esta usted insinuando dar al pueblo la libertad de elegir el curso de sus vidas? Pues engañemosles y que voten lo que queramos... o mejor no hagamos referéndum. (Todo dicho con la voz de Sarkozy o Merkel)

    Buen post chiquilla, huele a Canarias Libre (Y no me refiero a la bebida). Pero vivimos en un extraño universo paralelo: Aquí no se roba al pobre español para darle al pobre griego, sino que se roba a los pobres (y a la mal llamada clase media), independientemente de su país, para que los Estados, sus tecnócratas y banqueros se hagan de oro.

    Estos se llenan la boca de "nosotros los demócratas", "la igualdad, la tolerancia"... Y son los mismos que hacen que el 'demos' sea marginado y la desigualdad crezca. La eterna lucha de clases.

    Malditos capitalistas.
    Aplausos para ti Carmen.

    ResponderEliminar