viernes, 30 de diciembre de 2011

Juanola nº9: No tenemos que soportar estos insultos.

Muchos son los programas dentro de las parrillas de todas las cadenas televisivas españolas que se dedican al humor. En momentos de crisis, no hay mejor medicina que una sonrisa pero, ¿hasta que punto una broma es lo dicho y no un insulto? Esto mismo nos preguntamos miles de canarios tras ver el programa "El Intermedio" presentado por Wyoming en La Sexta el pasado 01 de noviembre. A continuación les dejo el vídeo en cuestión para que puedan entender la crítica que pretendo exponer:


¿Y se supone que esto es una broma? más bien parece un insulto hacia el pueblo canario en peso. No todos los canarios quieren la independencia de nuestra tierra, pero aquellos que buscamos separarnos del país que nos ha mantenido como una colonia desde 1402 y que nos explota para el beneficio "común", somos los más afectados por las palabras de este humorista que, lejos de realizar su trabajo de forma efectiva y propia, se dedica a leer guiones de poco encanto y sobre-actuados. 

El humor debe ser un medio para hacer reír a la gente pero esto es más bien un conjunto de opiniones de los peninsulares sobre nuestro pueblo. Bien es cierto que el humor toca temas sensibles para todos. Bastante conocidos son los chistes de Leperos/Gomeros, de gay, de negros o de gagos. Generalmente, el humor no ofende a la persona que recibe el chiste o la gracia porque simplemente se trata de eso, una gracia. Comparar una gracia con estos seis minutos y medio de pura basura española peninsular es afirmar que Gandhi es igual a Hitler, totalmente inapropiado. Lo más insultante con diferencia fue el momento ETA canaria que, lejos de producir algún esbozo de sonrisa en nuestras petrificadas caras, consiguió arrancarnos insultos e improperios.

El pueblo canario no tardo en reaccionar con escritos, en la prensa o incluso con vídeos en el Youtube.  En respuesta a esta ETA canaria surgió un vídeo, el cual es el siguiente:

Esto es un ejemplo de humor, a ver si en La Sexta captan el concepto y lo aplican a esas bazofias que osan llamar "programas de humor". Esta es una de las razones por las cuales prefiero el ordenador a la televisión: Para perder el tiempo viendo manipulación de la información de forma descarada y ofensiva, prefiero escribir en mi blog y contar la historia al mundo (que para eso estudio historia).

1 comentario:

  1. Bueno, en mi opinión creo que se esta haciendo una montaña de un grano de arena, porque yo lo que he visto no ha sido un insulto, ni desprecio hacia los canarios, sino simplemente un conjunto de topicos y noticias relacionadas de actualidad en forma de chistes. La mayoria malos, aunque si tengo que decirlo Wyoming me ha gustado como humorista las pocas veces que lo he podido ver, pero me he quedado indiferente en esta ocasión. No por la ignorancia que muestran, sino porque son malos chistes. Y punto. No es más que eso y no debía ser más que eso. Además, no somos los unicos que sufrimos este tipo de topicos, creo que nos hemos encerrado mucho, cuando hay cantidad de topicos y chistes malos similares sobre los vascos, con que son unos brutos y demás o los catalanes, agarrados independentistas o los andaluces a los que no se les entiende. En fin, en mi opinión esto no es más que una situación que se ha exagerado mucho y que no debe llegar mucho más alla.

    Saludos

    ResponderEliminar